Mi Reynosa

Rastrean medicinas

Coepris busca tres medicamentos de tipo oncológicos considerados falsos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de COEPRIS Reynosa anuncian que ya iniciaron la búsqueda de tres medicamentos oncológicos falsos. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

La COEPRIS Reynosa ya inició la búsqueda de tres medicamentos de tipo oncológicos considerados como falsos, de ahí que haya emitido una alerta sanitaria a nivel nacional.

Apenas el 28 de diciembre, se alertó contra medicinas como Endoxan, Darzalex y Vectibix en determinados lotes y llamó a la ciudadanía a reportar en caso de que alguna persona presente alguna reacción adversa o malestar por el suministro de dichos productos.

También se exhorta a la población y a personal médico a no adquirirlos en caso de identificar esos medicamentos, por representar un riesgo para la salud, porque se desconocen sus condiciones de fabricación y almacenamiento, pues su seguridad y eficacia.

EN REYNOSA

 A nivel Reynosa, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Edgar Vargas informó que en atención a la alerta señalada, se realiza la búsqueda del trio de medicamentos y que de detectarlos en alguna farmacia, se asegurará y se dejará en resguardo en el lugar en el que llegue a encontrarse.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA