Mi Reynosa

Quieren planteles en Las Pirámides

El crecimiento poblacional por el sector del fraccionamiento Las Pirámides hace necesario que se crea una nueva primaria y secundaria para dar capacidad a los estudiantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la creciente demanda escolar, en Las Pirámides hace falta otra primaria y hasta una secundaria.

El crecimiento de la población escolar tanto en el fraccionamiento Las Pirámides así como en sectores aledaños, demanda la creación de una nueva escuela primaria que garantice la cada vez mayor demanda educativa, pero también hace falta una secundaria.

"Actualmente, el plantel de educación elemental que hay ahí, la Matías S. Canales, ya resulta insuficiente para atender las necesidades de los educandos. Varios fueron los, entre niñas y niños, que no alcanzaron cupo en esta ocasión", dijo Francisco Pineda Cuéllar, supervisor de la Zona Escolar Rural No. 169. 

Y construir más aulas en dicha escuela pues es imposible porque no cuenta con terreno suficiente.

Aseguró que ya realiza las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes y se tiene confianza en que obtendrán respuesta positiva.

Además también sería importante que se proyectara la construcción de una escuela secundaria, pues hay alrededor de 130 estudiantes de sexto año que no pudieron inscribirse en la ubicada en el ejido La Retama que se encuentra muy saturada.

"Creemos que bien podría ubicarse en el fraccionamiento Valle Soleado o en el San Francisco, pero lo que sí es un hecho es de que de edificarse, tendrá una buena demanda porque hay muchos más alumnos que solicitarán en ella un espacio para recibir su enseñanza", enfatizó Pineda Cuéllar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA