Mi Reynosa

Esperan recibir precios justos

Campesinos confían en obtener buenas ganancias por cosechas de sorgo y maíz

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos y propietarios rurales quieren precios justos para sus cosechas que recolectarán en temprano.

Ante el alza que han venido registrando los insumos que participan en la productividad de granos en los últimos meses, campesinos y propietarios rurales quieren y esperan precios justos para sus cosechas de sorgo y maíz. Para el primero, $6,500.00 y para el segundo, $7,000.00, la tonelada.

Se ha encarecido tanto el combustible, llámese gasolina o diesel, la semilla y seguramente también los pagos que se harán por trilla y traslado del grano, serán mayores en esta ocasión por lo que se espera que al final de cuentas tengamos buen precio para nuestros granos, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del campesinado a nivel municipal.

Los factores de producción en precio se han estado moviendo hacia arriba y de una u otra forma se tienen que absorber en la medida en que se apliquen como parte del proceso a seguir para preparar, sembrar y recolectar las cosechas.

Todo se ha encarecido y lamentablemente los apoyos de la federación se han eliminado y los ejidatarios y propietarios rurales han tenido que enfrentar a cómo pueden, los gastos que deben hacerse para sacar adelante las siembras, añadió.

En el ciclo anterior se pagaron hasta $6,300.00 por tonelada de sorgo. Ahora, sería bueno que se incrementara, pues los costos de producción han aumentado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA