Mi Reynosa

¡Quieren chamba!

Buscan ciudadanos una oportunidad de trabajo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque hay vacantes para ir a trabajar a Canadá o Europa muchos pierden la oportunidad por no hablar inglés

Lo que más han solicitado los ciudadanos de los polígonos 1 y 2 con el plan Unidos por Reynosa, es bolsa de trabajo donde solicitan vacantes para ir a trabajar a Canadá o a otras partes del mundo, pero hay una barrera a la que se enfrentan por no hablar inglés y pierden las oportunidades.

Aunque en la frontera se supone la mayoría debe de hablar inglés por los lazos que existen entre la frontera con los Estados Unidos y la familiaridad, así como cultura con el Valle de Texas, la realidad es otra, ya que muchas personas no han aprendido el idioma.

Ante la situación que se presenta se ha estado hablando con los responsables del programa Jóvenes Tamaulipas para que se puedan promocionar los cursos de inglés, que tienen beca del 90 por ciento.

 “Es una de las vacantes más pedidas dentro del programa, pero también debemos dar a conocer que se requiere un idioma extra como es el inglés, alemán o el francés, también tenemos vacantes que se nos van por la falta de estos idiomas”, dijo José Urbina Arzola, asesor de la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA