Mi Reynosa

Quiere que migrantes se vayan a sus tierras

Para que no se queden a delinquir propone les den boleto de regreso a sus casas.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan luego y lleguen a la ciudad los deportados, las autoridades deben ayudarlos con boletos de autobús para regresar a sus lugares de origen.

Porque hay algunos repatriados que se quedan en Reynosa para delinquir por hambre porque no encuentran quién les dé trabajo, es por lo que las autoridades deben ayudarlos pero a todos a regresar a sus lugares de origen tan luego y sean devueltos por la Patrulla Fronteriza.

“No estamos diciendo que todos traigan malas intenciones, pero sería saludable que tan luego y lleguen aquí, se les tramite su boleto de autobús para que se vayan a sus tierras. Esto es bueno para ellos y sus familias así como para la ciudad”, dijo Margarito Grajeda López, representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Al municipio están entrando entre 130 y 150 deportados  por día y los datos que se tienen es que la mitad de ellos se quedan y la otra se van en busca de sus padres, esposas e hijos, comentó.

“Nosotros buscamos la manera de ayudarlos con ropa por ejemplo, por lo que estamos tratando de hablar con Greg Regalado, de Derechos Humanos Internacional en Estados Unidos para que nos la consiga para dársela a los migrantes”, añadió Grajeda López.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA