Mi Reynosa

‘Quiebran’ negocios de todo tipo en Reynosa en cinco años

Mil establecimientos fueron cerrados según datos del IMSS en esta frontera

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 03 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil comercios pudieron haber cerrado sus puertas en los últimos años.

La ciudad “ejemplo de desarrollo industrial en Tamaulipas, Reynosa” se queda sola.

Más de mil negocios de todo tipo en esta frontera pudieron haber cerrado sus puertas en los últimos años.

Así en un lapso de cinco años el número de negocios cerrados o “quebrados” pudo haberse duplicado.

Lo anterior se desprende de la información generada por el Instituto Mexicano del Seguro Social hace 4 años, de que en esta región cerraron sus puertas unos 500 establecimientos comerciales registrados en esta dependencia.

La cifra de los mil negocios que cerraron su puerta se desprende de un recorrido que se realizara por diferentes colonias y zonas comerciales de esta localidad.

Reynosa cuenta con aproximadamente 400 colonias.

Der tal modo que en una distancia de mil metros de la calle Pekín o calle 20 de la colonia La Cañada se contabilizaron 20 establecimientos comerciales cerrados en las dos aceras de esta rúa.

Igualmente en tan solo cien metros de la calle Sinaloa de la colonia Rodríguez se apreciaron cinco negocios que ya no prestan sus servicios al público consumidor.

El cierre de comercios se observó en colonias como : Cumbres,  Aztlán, Benito Juárez, sector Centro, Bulevar Luis Echeverría, Morelos, San Ricardo, Pedro J. Méndez y Arcoíris entre otras.

De confirmarse la cifra de negocios cerrados, constituiría alrededor de un 30 por ciento de los negocios registrados ante la Cámara Nacional de Comercio que suman 3 mil 500, de acuerdo a los datos que diera su presidente Leticia Cisneros Villarreal.

Los negocios cerrados van desde restaurantes, salas de belleza, talleres de artefactos electrónicos, lavanderías y  gasolineras,  entre otros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA