Deportes

Diablos Rojos ganan batalla

Le ganaron al campeón de la Liga MX

  • Por: AGENCIAS
  • 03 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diablos Rojos del Toluca se impone a Santos Laguna en el Nemesio Diez.

Toluca, Edomex

Los Diablos Rojos recuperaron a tres de sus jugadores importantes y le ganaron al campeón de la Liga MX.

Tras quedar fuera de cuatro juegos por un desgarre, Rubens Sambueza reapareció para anotar el penal con el que los Diablos Rojos se impusieron 2-1 a Santos, ayer en el Nemesio Diez.

También retornó Enrique Triverio, quien fue de la partida inicial y estuvo cerca del gol, mientras que Pablo Barrientos, pieza clave el torneo pasado, disputó sus primeros minutos del Apertura 2018 luego de lesionarse en la pretemporada.

La ausencia de los tres argentinos le pesó bastante al equipo mexiquense, que logró salir del bache en el que había caído al sufrir dos derrotas seguidas en Liga y un empate a media semana que le costó la eliminción en la Copa.

Pero los choriceros se vieron obligados a remontar tras un arranque trepidante de los visitantes.

Apenas al 3’, Julio Furch culminó un contragolpe con un disparo en el área que tuvo la complicidad de Alfredo Talavera, quien se tiró al lado contrario antes de que el delantero rematara.

El gol del empate vino de un saque de banda en el que Triverio le cedió el balón a William da Silva para que se quitara a un par de zagueros, antes de definir con un zurdazo pegado al poste, en el 13’.

Toluca hizo valer su dominio en el complemento, cuando Sambueza ya estaba en el terreno de juego. Al 61’, el capitán escarlata concretó el tiro penal, después de que Hugo Nervo llegó tarde a un cruce y derribó a Luis Quiñones. (Reforma)

DESCARTA PALENCIA RENUNCIA 

Puebla, Puebla

El estratega de la Jauría, Juan Francisco Palencia, aseguró que cuenta con el respaldo de la directiva pese a las cuatro derrotas consecutivas que han acumulado.

En conferencia, al término del duelo ante el América, declaró que el respaldo es total y a él y los jugadores les toca buscar los goles para conseguir los puntos.

“Hay constante comunicación con la directiva, siempre dan la cara, están con nosotros y hay respaldo, lo sentimos así y no vamos a tirar la toalla, hay un respaldo total y nos toca buscar hacer los goles porque sin eso no hay puntos”, comentó Palencia.

Aseguró que pese a enfrentar a un equipo diseñado para ser campeón, por momentos Lobos se vio bien y hay tranquilidad porque han reflejado el trabajo diario.

“Parece es el mismo discurso de cada fin de semana, pero es un hecho que no tenemos puntería y eso podría cambiar mucho el curso, cuando no las haces, te las hacen”, externó Palencia, quien espera que la incorporación de Leonardo Ramos pueda ser la solución a la sequía y con ello lleguen los triunfos y los puntos.

Agregó que el descanso por la fecha FIFA servirá para que los jugadores se despejen y para trabajar con nuevos bríos en su objetivo de mantener la categoría.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA