Mi Reynosa

Que igualen los precios de gasolinas con Texas

Cruzan fronterizos puente para cargar combustible y aprovechan para hacer otras compras

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Texas encuentran gasolina más barata que en Tamaulipas.

El comercio organizado en esta frontera urgió la homologación del precio de la gasolina para frenar la fuga de consumidores hacia el Valle de Texas.

Roberto Cruz Hernández, Secretario de la Federación de Cámaras de Comercio FECANACO hizo un llamado a las autoridades federales para agilizar la homologación tarifaria en los combustibles con Estados Unidos.

Denunció que derivado del desabasto de gasolina y de la poca estabilidad en los precios, durante la última quincena los compradores abandonaron las estaciones de servicio.

“Con la contingencia que enfrentamos durante los primeros días del año tuvimos una fuga importante de consumidores que se fueron a Estados Unidos para llenar el tanque, nosotros siempre hemos insistido en que esta medida debe aplicarse ya”.

Y aunque todavía el gremio no contabiliza las pérdidas, alertó que este fenómeno puede volverse permanente si los costos de la franja fronteriza no disminuyen.

Reconoció que la sociedad busca bajos precios y calidad. 

“El combustible allá cuesta menos de 2 dólares por galón que es la unidad de medida que utilizan, aquí por litro esta en promedio entre 14 pesos, por lo que no conviene, quienes pueden cruzar a comprar combustible lo hacen y aprovechan para incluso hacer sus compras”.

Consideró urgente que las medidas de homologación en combustibles se implementen a la brevedad, dijo que se podría firmar un decreto de compromiso entre los empresarios gasolineros.

Posteriormente, dar un tiempo de prueba y hacerlo oficial. 

“Hay que tener mayor competencia con los comercios que están del lado de Texas, ellos tienen impuestos menores y aquí apenas estamos en ese proceso de disminuir las tasas de IVA y del ISR y eso tampoco lo hemos puesto en marcha como se debe, hay que mentalizarnos a que debe existir un ambiente de igualdad”.

Expuso que han sostenido varias reuniones de trabajo con Pedro Torres Torrija, encargado de los programas en la Zona Fronteriza del Gobierno Federal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA