Mi Reynosa

Punto Rojo

* Geño, el PRI corrupto se impone * MID le trajo la libertad?... * Suburra a la mexicana

  • Por: JOSÉ DOSAL HERNÁNDEZ
  • 24 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora resta sólo una decisión diplomática sobre el traslado de Eugenio Hernández Flores a territorio de Donald Trump.

El Juez Federal Mexicano Eucario Adame Pérez, negó la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, solicitado por la Juez Federal del Sur de Texas B.Janice Hellington y el fiscal Kenneth Magidson, por el lavado de 30 millones de dólares producto de actividades ilícitas en complicidad con su cuñado Oscar Gómez Guerra.

Ahora resta sólo una decisión diplomática sobre su traslado a territorio de Donald Trump y sera tomada por el priista Luis Videgaray, amigo íntimo de José Antonio Meade candidato a la Presidencia de la República y amigo también de Eugenio Hernández Flores.

En los momentos que MID daba su discurso anticorrupción en La Salle, el juez federal emitía el fallo en favor de Hernández Flores.

Videgaray recientemente se vio envuelto en el escandaloso saqueo de impuestos hacendarios por 275 millones de pesos, mismos que triangularon como “Fortalecimiento Financiero” para campañas políticas priistas del 2016 en las que incluía al ex candidato Tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa, dinero mabejado por Egidio Torre Cantú.

La decisión del Juez Federal Mexicano cae en momentos críticos para el partido de Enrique Peña Nieto cuya credibilidad está por los suelos y descaradamente proteje a ex gobernadores corruptos.

Eugenio Hernández, es buscado por la justicia gringa por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario por la cantidad de 30 millones de dólares, transacciones que realizó junto con su cuñado desde el primero de Enero del 2008, según expediente C-14-178-A radicado en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Eugenio y su cuñado quienes pudieron amasar grandes fortunas durante el mandato del primero realizaban transacciones millonarias a bancos de los Estados Unidos, dinero ilícito.

Actualmente el ex gobernador de origen Victorense está recluido en el penal de Tamatan por haber adquirido 1600 hectáreas propiedad en Altamira propiedad del Estado en la irrisoria cantidad de 16 millones atraves árabes de su prestanombres Alberto Berlanga Bolado cuando tienen un precio real de 1584 millones de pesos.

Esas mismas tierras se las habia agenciado y ilegalmente la Constructora Materiales Villa de Aguayo de Fernando Cano Martínez, socio de Tomás Yarrington (preso en Italia, por narcotráfico) y luego se las vendió a la empresa GMC S.A de Berlanga Bolado.

Ayer la bancada panista, desde el Congreso del Estado mostraron su inconformidad y condenaron la decisión del Juez Mexicano porque si existen elementos para la extradición.

Y peor, haber dejado la responsabilidad a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Luis Videgaray.

SUBURRA ...A LA

MEXICANA

Amadeo Cinaglia un político frustrado pero lleno de ideales fue acorralado inesperadamente por mafiosos, políticos corruptos y la Iglesia, había llegado el tiempo de que el gobernará una ciudad de Italia sumergida en la violencia y el odio del pueblo hacia la clase política.

Netflix empresa estadounidense produce la serie Suburra/ Sangre sobre Roma, una pelicula que describe la mezcolanza o contubernio de todas las fuerzas que integran una sociedad desde sus gentes honradas hasta las más malévolas, maquiavélicas y perversas mentes capaces de las más crueles atrocidades con tal de sostener el poder sobre una ciudad llamada Ostia a las orillas del Mediterráneo.

Regularmente Netflix advierte el grado de coincidencia con sucesos de la vida real.

Cuando las mafias delincuenciales, políticas, empresariales y religiosas observan su debilitamiento popular, estratégicamente optan por actuar en consecuencia.

Fenucci y Samurai, dos siniestros personajes incrustados en todos los estratos sociales, comienzan a seducir a Cinaglia quien lleva una vida austera, viaja en urbanos y se desembuelve fácilmente entre la población que aún cree en los cambios.

Cinaglia había pertenecido al partido en el poder pero nunca fue tomado en cuenta porque para ellos la politica es el arte de lo posible y el la hacia imposibles.

Sin embargo a falta de un líder popular pusieron sus ojos en la figura de Amadeo.

“Ya mereces un cargo más importante, te lo has ganado, eres lo mejor para Roma, eres un genuino representante del pueblo”, diálogos mas diálogos menos.

“Pero yo no representó gente como ustedes”.

...”Eso crees”..

“Siempre me han usado, e sido el más votado y me abandonan”.

Por esas razones Amadeo, abandonó el partido y decidió ir sólo.

Hasta donde va la serie logran convencerlo para que actúe en favor de la mafia del poder...

Ayer tarde inesperadamente el nieto consentido de la tenebrosa Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, abandonó el partido fundado por su abuela para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Días antes la panista Gabriela Cuevas, al no poder conseguir una Diputación Plurinominal azul, optó por renunciar a su partido y enojada tomo sus maletas y marchó a refugiarse con el Mesías Lopez Obrador, quien le perdonó sus pecados.

Así, poco a poco la mafia del poder invade la estructura de Morena y amenaza con tomar de nueva cuenta Los Pinos, pero con otros colores.

Así, López Obrador es el Cinaglia mexicano, finalmente el partido que lo vio nacer como político le hace justicia, aunque con un costo muy elevado, el descrédito.

DEL BUZÓN DE PUNTO ROJO

(PRIISTA se disfraza de panista).

Se llama Hugo y se apellida Garza.

Es un personaje victorense hermano de priistas operando una constructora de supuestos panistas de Nuevo Leon.

Es uno de los pocos beneficiados con obras en la actual administración.

Su principal campo de acción es la Secretaría de Salud.

Lo peor del asunto es que cuenta con varias deudas financieras pues tiene como costumbre pedir prestado y no pagar. Su hermano, un ex subprocurador interviene siempre para evadir acciones penales.

Fue tanta su ambición y para demostrar fortaleza económica, pidió prestado para comprar una membrecia del Campestre.

Hugo es habilidoso pues como no son bien recibidos, compra firmas para meter a concurso proyectos de construcción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA