Qué fue

Cae militar en cumplimiento de su deber

Vuelca la patrulla en la que perseguían a sujetos armados que los habían atacado, hay 5 heridos más, reportan abatidos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Custodiada y asegurada quedó la camioneta en la cual viajaban los sujetos armados que atacaron a elementos del Ejército.

Un elemento militar perdió la vida cuando era atendido en un hospital privado y otros cinco se reportaban graves luego de que la unidad en la que viajaban terminara volcada en la persecución y enfrentamiento registrado esta tarde en las inmediación del parque Industrial Reynosa.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había emitido ningún boletín pero de manera extraoficial se supo en el lugar que habían abatido a varios sujetos armados, auxiliado al menos a un herido así como también se había registrado la detención de otro.

Los hechos se registraron a eso de las 18:10 horas de ayer en la avenida Mike Allen, frente a la maquiladora Kimball Electronics, donde fue acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hasta la llegada de las autoridades ministeriales federales.

En el interior de la maquiladora los obreros que se encontraban trabajando fueron retenidos para evitar que resultaran lesionados y de manera extraoficial se dio a conocer en redes sociales que sujetos armados habían ingresado al lugar, lo cual no fue confirmado.

En el sitio también sobrevoló un helicóptero brindando apoyo a los elementos en tierra además el sitio fue acordonado por más de 50 unidades del Ejército mexicano para evitar que los hombres armados lograran huir.

La agresión a los elementos del Ejército inició en la colonia Nuevo Reynosa ubicado muy cerca de el lugar para culminar frente a la maquiladora.

En el sitio las autoridades también aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban, negra, armas, equipo de radio comunicación y táctico que eran usados por los hombres armados.

A el lugar arribó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para tomar conocimiento, así mismo peritos Criminólogos realizaron el embalaje y la cadena de custodia de los asegurado para su estudio en los laboratorios de esa dependencia.

El cuerpo del elemento militar que perdió la vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su deceso.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas también arribó al lugar para auxiliar a las autoridades federales en las labores periciales.

El sitio estuvo cerrado hasta poco después de la media noche, hasta que las autoridades concluyeron las labores de recolección de evidencias. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA