Mi Reynosa

Puente mortal

El puente peatonal ubicado sobre la carretera a Río Bravo, a la altura de la colonia 15 de Enero, es un peligro porque se estremece y requiere mantenimiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arriesgando su integridad física diariamente, son vistos desde estudiantes hasta trabajadores caminar por el cruce.

Peligro mortal constituye un tramo del puente peatonal ubicado a la altura de la colonia 15 de Enero, sobre la carretera Reynosa a Río Bravo, por lo cual personas que lo utilizan de manera constante, ya bien para dirigirse a su trabajo, escuela o domicilio, piden urgentemente a las autoridades competentes, su inmediata reparación.

"Transitar por el lugar, es altamente riesgoso pues algunos ya sean niños, jóvenes, adultos o gente de la tercera edad pueden sufrir un grave accidente pues quienes tienen que utilizar el peatonal deben hacerlo con mucho cuidado para no caer al suelo", dijo Kevin Josué Navarro, residente de la 15 de Enero.

El problema ya tiene de dos a tres semanas. Anteriormente lo habían parchado, por así decirlo, pero no duró mucho el concreto hidráulico que le pusieron, pues ya se cayó al vacío.

Lo que deben hacer las autoridades, en este caso municipales, es enviar cuadrillas para que lo reparen pero en toda la extensión de la palabra, pues la estructura ya está muy dañada, abundó el joven.

Son centenares de personas las que arriesgan su integridad física para llegar de un lado a otro de la carretera porque no ha sido repuesto el tramo metálico que por la falta de mantenimiento se fue enmoheciendo y destruyendo hasta que se derrumbó.

Además, cuando van varias personas cruzando el puente, se estremece, lo que significa que no está bien reforzado y si hace viento fuerte, la situación es peor, pero aún así quienes andamos a pie, tenemos que usarlo en esas condiciones deplorables y tal vez las autoridades estén esperando a que ocurra algún accidente grave para poder actuar ya para enmendar la avería que presenta o bien construir uno nuevo, puntualizó Kevin Navarro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA