Mi Reynosa

Protestan obreros para que cesen los despidos injustificados

Fue en el Parque Industrial del Norte en la planta Pentair Technical Products, donde más de 150 trabajadores se inconformaron

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al grito de ya basta, exigimos respeto a nuestros derechos, un grupo de manifestantes se plantaron en la puerta principal.

Más de 150 trabajadores de la planta Pentair Technical Products, S. de R. L. de C.V. ubicada en el parque industrial del Norte se manifestaron públicamente en la puerta principal del lugar demandando que cesen los despidos injustificados que se han venido registrando de unos días a la fecha.

“Al grito de ya basta, exigimos respeto”, el grupo inconforme encabezado por Elpidio Ramírez, Oscar Villanueva, Nicasio Ramírez, Antonio Mayo y Aryemir Martínez, se mantuvieron en el acceso por espacio de varios minutos y advirtieron que no entrarían a trabajar hasta que les dieran solución al problema que enfrentan.

Los inconformes demandan de los representantes de la empresa una explicación y un compromiso responsable de que no los van a despedir aún cuando dijeron que uno de los coordinadores Operativos se plantó  ante ellos amenazándolos con que si no seguían con el movimiento pagarían las consecuencias.

Exigieron también que otro sindicato los represente, entre en defensa de sus derechos porque el gremio ‘blanco’ que dirige Juan Rivas, nada ha hecho en beneficio de ellos.

Dijeron además que a pesar de que mediante oficios que nada les pasará a pesar de que la fábrica cambiará de razón social, sienten temor de que esto al final de cuentas no sea cierto, “pues ya son seis los empleados que han sido dados de baja”.

A pesar de que les dicen que con el cambio de nombre de la fuente de empleo seguirán igual salarios y prestaciones sociales, los quejosos no tienen confianza en esas palabras o anuncios que hace la planta.

“Por tanto estamos solicitando el apoyo de algún sindicato que realmente venga a defendernos porque sentimos que están siendo pisoteados nuestros derechos”, dijeron al reportero de esta casa editora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA