Mi Reynosa

Protestan contra ´profe´ por acoso

Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas inició una investigación por las denuncias de un maestro y la directora en el Cobat 22

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos del plantel Cobat Número 22 en Fraccionamiento La Joya, denuncian presuntos actos de acoso.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) inició un expediente de investigación en torno a los hechos denunciados por un grupo de alumnos del plantel Cobat Número 22, en Fraccionamiento La Joya en Reynosa.

Olivia Lemus, presidenta de la Codhet, confirmó que se efectuó una labor de campo con visitadores del organismo para recolectar información, respecto a señalamientos de presunto acoso de índole sexual en contra de estudiantes del plantel. 

Ayer lunes en el horario de inicio de las clases (7 de la mañana) detonó una masiva protesta de alumnos, en donde intervinieron padres de familia que ingresan al plantel Cobat Número 22.

Reclamando y acusando a un maestro de nombre Luis Carlos "N" de haber incurrido en presuntas faltas de acoso e insinuaciones contra una alumna. 

La directora del plantel de bachillerato, María Alejandra Soldevilla Granados, también fue involucrada en la manifestación, tras ser señalada de presuntamente haber expulsado a la alumna que denunció las agresiones de parte del maestro.

Padres de familias acusaron que la directora optó por proteger al docente denunciado y sin explicaciones expulsó a la menor que efectuó las acusaciones.

En este contexto, la Codhet realiza una investigación sobre el tema y en breve se emitirá información en torno a las denuncias e iniciar un proceso en caso de ser necesario, lo anterior mediante el deslinde de presuntas responsabilidades en las acusaciones expuestas que son graves.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA