Mi Reynosa

Proponen legisladores que una sola dependencia se haga cargo de proceso electoral

IETAM trabajo en la preparación y desarrollo de la jornada electoral pasada de buena manera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el proceso electoral reciente tanto INE y el IETAM trabajaron de la mano.

 El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) trabaja en los 22 distritos electorales y en este recién proceso electoral emitieron las declaraciones de validez de la elección y constancias de mayoría de los candidatos electos que participaron en los comicios del pasado domingo 2 de junio.

Se realizaron sesiones de cómputo, recuento parcial de votos, participando en ellos los integrantes de los Consejos Electorales Distritales.

Se trabajó: en la preparación y desarrollo de la jornada electoral, los mecanismos de recolección de los paquetes electorales por parte del INE y recepción de los mismos en los Consejos Distritales del IETAM, y el desarrollo de las sesiones de cómputo y recuento.

Además culminaron con la declaración de validez de la elección y expedición de la constancia de mayoría a las fórmulas electas, todo se desarrolló de manera conjunta entre INE y IETAM.

Desde el inicio del proceso electoral, ambos organismos trabajaron de manera coordinada, complementándose de tal manera para las diversas actividades.

En el pasado proceso electoral se acreditó a cada uno de los partidos políticos, así como, los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes fueron integrados en los grupos de trabajo.

De esta manera incluyendo el día de la jornada electoral, personal del INE y el IETAM hicieron su trabajo, por lo que la propuesta de los legisladores es que una sola dependencia haga el trabajo y se ahorren recursos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA