Mi Reynosa

Prometen gasolina

Los técnicos docentes del ITEA que realizaron una protesta les fue prometido que sí recibirán la gasolina para poder realizar sus traslados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades informaron que si les pagaran la gasolina pendiente, pero primero la de abril a los técnicos docentes del ITEA.

Luego de la protesta que realizaron técnicos docentes del ITEA en Reynosa, autoridades les han prometido que si les entregarán lo correspondiente a la gasolina.

Julio César Durán, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) sección 28 comentó que se les informó que les darán el combustible que corresponde al mes de abril, con la promesa de que enseguida les darán el de febrero y marzo.

"En cuanto tengamos el combustible llevaremos acabo las tareas de campo, como son las encuestas, entrega de material didáctico en los círculos de estudios, entre otras actividades", dijo.

Durante esta semana los técnicos docentes protestaron afuera de las instalaciones del ITEA ubicadas en la zona centro y con pancartas exigieron el pago de la gasolina que desde el mes de febrero no se les ha pagado.

Los técnicos docentes  realizan actividad de campo en  un 80 por ciento, por lo que acuden a las colonias,  entrevistando a las personas que no tienen primaria o secundaria para que se inscriban y atendiendo los círculos de estudios durante los fines de semana.

Los docentes mantienen la confianza de que las autoridades cumplan con la entrega del apoyo de la gasolina.

Son en total 15 técnicos docentes tanto estatales como federales, a los que las autoridades les debe el pago de la gasolina y que ya han recibido respuesta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA