Río Bravo

Urge limpieza en el dren río Bravo

No se le ha podido dar mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visiblemente descuidadas se encuentran las instalaciones de la CNA.

Completamente atestado de todo tipo de flora, que van desde palmas, lirios, y desechos, en varios de sus tramos, se encuentra el dren Río Bravo en sus más de siete kilómetros que comprenden la mancha urbana, y que, a la fecha, no se le ha podido dar mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua.

Es la CNA, en este caso, a través del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, a cargo del ingeniero Héctor Molano, quien debe asumir la iniciativa, como en años anteriores, de tomar cartas en el asunto.

Y sustentado en ello, se trató de abordar al jefe del Distrito, sin embargo, no ha sido posible localizarlo en sus oficinas, de hecho, tampoco personal que se encarga de anunciar a quienes acuden a esa área en busca del funcionario de la Comisión Nacional del Agua.

Habitantes que residen en los costados del dren, mencionan, un tanto alarmados, como ha crecido la flora y la fauna silvestre, desde las víboras, arañas, culebras, sapos, incluyendo zancudos, roedores, y murciélagos, por las noches.

Al avecinarse la temporada de calor sumado precisamente a las condiciones en que se encuentra el dren, se disiparan los riesgos que corren las familias que viven en los costados del caudal en los múltiples asentamientos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA