Mi Reynosa

Profeco actuará contra funerarias por incumplir contratos previos

Entregaron féretros que no fueron elegidos por los compradores y se negaron a tener acuerdo con deudos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres son las quejas que recibió en 2018 la Procuraduría Federal del Consumido.

Hasta en contra de algunas funerarias se quejan ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Reynosa, según declaran sus autoridades.

“Incumplimiento de contrato y entrega de féretros que no eligieron los compradores en su momento, fueron los motivos que obligaron a las personas a presentar la quejas respectivas contra Funerales del Tiempo y grupo Gayosso”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en PROFECO.

Una de las quejosas está exigiendo la devolución de $14,000.00 porque resulta que le dieron un féretro que no era el que había elegido además de menor costo y como no hubo acuerdo en las pláticas de conciliación entre el consumidor y la empresa, entonces se impondrá una multa de entre $35,000.00 y $45,000.00 por haber incurrido en violación a los artículos Siete, 37 y 42 de la Ley Federal del Trabajo que hablan sobre la información comercial que debe ser clara, precisa y que no deben hacer cobros adicionales como está ocurriendo en el caso ya señalado.

Martínez Cavazos exhortó a la gente a que esté atenta al momento en que celebra un contrato de esa clase a fin de evitar después alguna situación problemática.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA