Mi Reynosa

Producirá Reynosa prótesis de los senos

Serán opción para mujeres que han sido sometidas a una mastectomía radical

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La empresa Tecnodilincer, fabricará las prótesis para mujeres que han sido sometidas a una mastectomía.


Reynosa será punta de lanza en la producción de implantes para mujeres que han sido sometidas a una mastectomía radical, las cuales podrán comercializarse a bajo costo.

Modesto Salvador Lincer, quien dirige la empresa Tecnodilincer de maquinado industrial, se dio a la tarea de crear un molde, que servirá para elaborar las prótesis.

“Reynosa me ha dado mucho, tengo el deber de darle una pequeña parte, pero muy significativa para la mujer

Comentó que cuando Odeth Ortiz le propuso la fabricación del molde y la posterior elaboración de las prótesis, le pareció una magnífica idea para poderle dar a las mujeres, una mejor calidad de vida.

“Estamos haciendo el molde a la medida y talla de cada mujer, tiene todos los relieves necesarios, se le hicieron todas las cavidades y tiene exactamente todos los detalles a la perfección”.

Indicó que aunque todo su equipo se encuentra emocionado pues saben, el gran beneficio que estas prótesis, tendrán en la vida de una gran cantidad de mujeres.

“Hemos estado buscando la resina, no la conseguimos en México, el único lugar donde sabemos que la tienen es en Argentina, espero que esta semana esperamos que nos entreguen muestras. Es un polímero que cuando se seca, tiene la densidad suave, esto asemeja la piel y lo más similar al seno de la mujer”.

Esta prótesis es lavable y se usa bajo el sostén y se podrán fabricar en siete medidas estándares para abastecer la demanda que existe no sólo en el estado, sino en el país.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA