Mi Reynosa

Presentan quejas ante Derechos Humanos por negar cupo a estudiantes

A pesar de que fueron inscritos en tiempo y forma no los aceptaron.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Tercer Visitaduría Regional de Derechos Humanos de Tamaulipas aseguran haber solucionado las quejas de paterfamilias.

Cuatro quejas ha recibido hasta el momento la Tercer Visitaduría Regional de Derechos Humanos de Tamaulipas, porque en dos primarias, un jardín de niños y una secundaria no querían aceptar a los estudiantes a pesar de que habían sido preinscritos dentro del plazo establecido.

“Según los quejosos, cuando los niños y jóvenes asistieron a clases a inicios del ciclo escolar, les dijeron que no estaban enlistados por lo que los inconformes acudieron a esta institución diciendo que lo único que querían era un espacio para sus hijos”,  dijo Gustavo Guadalupe Leal Rosales, titular de la dependencia  con sede en el municipio.

Por nuestra parte iniciamos gestiones, agregó, y pedimos el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de la entidad y finalmente se le dio una solución satisfactoria a los casos planteados.

“Los inconformes hablaron de que los hechos se registraron en un jardín de niños, una escuela secundaria y dos primarias y ahora los cuatro alumnos ya fueron aceptados”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA