Mi Reynosa

Presentan la nueva normatividad y reglas de operación para veterinarios, forrajeras y clínicas

Les informan sobre las reglas que deben seguir quienes tengan establecimientos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante médicos veterinarios y dueños de los establecimientos en cuestión, se dio una amplia explicación sobre el tema.

Funcionarios de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) de Tamaulipas así como de COEPRIS (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios) del estado sostuvieron una reunión ayer viernes con propietarios de clínicas veterinarias, médicos veterinarios, dueños de forrajeras y farmacias ante quienes presentaron la nueva normatividad y reglas de operación.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación Ganadera Local de Reynosa donde se les habló también de los requisitos que se requieren para abrir un negocio en tal renglón.

"El objetivo es de informarles sobre las reglas que deben seguir quienes tengan un establecimiento como los mencionados pero también la idea es de que quienes fungen como médicos veterinarios deben contar con su respectiva cédula profesional pues no cualquiera gente está autorizada para abrir una clínica o un consultorio o farmacia sin haber estudiado y terminado dicha carrera", dijo Claudia Barajas.

Otro de los propósitos que traemos es el elaborar un padrón real de dueños de esa clase de negocios y se estima que en Reynosa y la región podría haber unos 300, pero por desconocimiento de los requisitos sus dueños no se habían registrado.

Estimaciones hechas por autoridades del ramo en Tamaulipas podría haber miles de negocios que deben estar inscritos en el padrón.

Tanto la representante de SENASICA así como Víctor Cepeda, de COEPRIS oficina central de Victoria, fueron los expositores del tema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA