Mi Reynosa

Preocupación por el precio del sorgo

Campesinos levantan sus cosechas y las llevan a centro de acopio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi la totalidad de los campesinos ya terminaron de recolectar sus cosechas de sorgo.(Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Ante el temor de que siga bajando el precio internacional de la tonelada de sorgo, muchos campesinos de Reynosa que ya levantaron sus cosechas, las han entregado en los centros de acopio donde se las están pagando a razón de $4,000.00.

Hay quienes no esperaron a que se definieran los apoyos por parte del gobierno federal y estatal y ya se dieron a la tarea de cobrar lo que cosecharon en éste ciclo agrícola de temprano.

En el Catorce Comité Regional Agrario que dirige Mauro Barrera Martínez, se dijo ayer por parte de algunos ejidatarios, que efectivamente están haciendo ventas rápidas del grano ante la posibilidad de que pueda seguir disminuyendo el precio internacional.

Hay varios campesinos que obligados por las circunstancias ya están solicitando el pago de sus cosechas pues tienen que cubrir adeudos que adquirieron a lo largo del ciclo y no pueden esperar más tiempo a que lleguen los mencionados apoyos de los que aún no se sabe nada.

NO HAY NADA

Entre los propietarios rurales, anteriormente llamados pequeños propietarios, tampoco se sabe nada de los respaldos económicos con los que se contempla apoyar a los productores de granos.

Alfonso Longoria García, presidente de la AMPR en Reynosa dijo que ya empezaron las trillas de maíz y que no hay nada sobre el particular.

Todavía falta un mes para concluir la recolección del grano y ya veremos cómo reaccionan los precios internacionales, indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA