Mi Reynosa

Posesionan ilegalmente parte de un terreno

Tienen más de un año asentados en el lugar por lo que de un momento a otro podrían ser desalojados como ocurrió en otros sectores de la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gente sigue aferrada a ocupar predios que no les corresponden y que son propiedad privada como los que se invaden desde hace casi un año en el sector en cuestión.

Más de 400 personas continúan posesionadas de manera ilegal de parte de un predio particular ubicado en la colonia La Nopalera pero se estima que de un momento a otro se ordenará por parte de la autoridad judicial la orden de desalojo.

“A más de un año de distancia de haber surgido la invasión, todavía permanecen asentadas en ese lugar. El resto de los casos que en ese tenor llegaron a registrarse en otros sectores de la ciudad, ya fueron resueltos”, dijo Javier Pérez García, titular de la Oficina Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Sabemos que los dueños de los terrenos, pusieron la demanda ante las autoridades correspondientes en contra de quienes están ilegalmente en ese lugar al que también se le conoce como Loma Blanca.

“Hasta donde se sabe, son seis hectáreas las que están en poder de esas personas y son predios considerados como áreas inundables y por tanto no aptas para ser habitadas”, añadió.

Sin embargo ahí continúan aposentados y ya incluso algunas familias están tomando ilegalmente la energía eléctrica ‘colgando’  cables de las redes de la CFE.

De las invasiones ocurridas en la Juan Escutia y Nuevo Amanecer, ya fueron en su momento solucionadas al haberse dispuesto el desalojo respectivo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA