Mi Reynosa

Ponen en marcha herramienta ‘Mi Contabilidad’ el SAT para facilitar cumplir obligaciones

La idea es hacer más fácil cumplir con los compromisos mensuales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SAT ofrece una nueva herramienta para cumplir con las obligaciones fiscales.

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria, pusieron en marcha la herramienta denominada “Mi Contabilidad”, que podrán usar las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento.

Se informó que la idea es hacer más fácil el cumplir con las obligaciones mensuales, ya que hay que revisar facturas emitidas, recibidas, clasificarlas y enviar la información.

Además quienes utilicen dicha plataforma quedarán eximidos de enviar la contabilidad electrónica, ingresar de forma mensual la información contable o en su caso presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. 

Todo lo que debe hacer el ciudadano o la persona física, es ingresar al portal del SAT y elegir el link de Mi Contabilidad, donde podrá encontrar precarga de comprobantes fiscales digitales de ingresos y gastos correspondientes al periodo a declarar.

Además se pueden realizar cálculos para ISR e IVA, ajustes por devoluciones de mercancías, notas de crédito y débito, entre otras más.

Incluso si no sabe como usar la herramienta, hay tutoriales para que los ciudadanos aprender a usarla, tanto para personas físicas, con actividad empresarial, clasificador de facturas, servicios profesionales, entre otros.

¡QUÉ HACER!

 Para acceder a Mi Contabilidad debe ingresar al www.sat.gob.mx

 Seleccionar Mi Contabilidad

 Ingresar  RFC y contraseña

 Es para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA