Mi Reynosa

Marchan por la paz pero se divide gremio magisterial por presencia de líder

Al grito de “Fuera Acuña”, “No nos representas”, “No te queremos”, llegaron hasta la presidencia municipal a manifestarse

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Pueden existir compañeros que puedan externar un sentir diferente bienvenido y se reconoce pero estamos en la mejor voluntad.” Jorge Acuña Tobías, secretario Organización II SNTE

Mientras se llevaba a cabo la reunión del comité de seguridad en Reynosa para generar estrategias de prevención, detección y erradicación de violencia en las escuelas, el gremio magisterial se dividió, más de la mitad de los profesores mostraron inconformidad por la presencia de Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II de la sección 30 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con los gritos “Fuera Acuña”, “No nos representas”, “No te queremos” entre otros, hicieron mostrar el descontento que causaba su presencia en la junta, y es que argumentaban que él se había negado a participar en las marchas organizadas por los maestros a favor de la paz. “No sabemos que está haciendo él ahorita aquí, él esta convirtiendo esto en política, este fue un movimiento independiente y no tiene nada que hacer por eso no dejaremos de gritar para que las autoridades nos escuchen y sepan que él no nos representa“.

Él junto con otros 6 profesores más, moderaron los diálogos con el Gobierno del Estado. “Si tanto le preocupamos los maestros porque no se presentó en la marcha, él estaba esperando que las autoridades le hablarán y como ya está aquí se esta parando el cuello a raíz de nosotros que estuvimos asoleándonos”.

Tras la protesta, Acuña Tobías mencionó que su asistencia respondió al interés colectivo por llegar a un acuerdo y no a temas políticos. “Estamos las partes interesadas hay compañeros de este movimiento que surgió de manera espontánea hay voluntad, pueden existir compañeros que puedan externar un sentir diferente bienvenido y se reconoce pero estamos en la mejor voluntad.”

BLOQUEAN SU SALIDA

Al salir de Palacio Municipal donde se realizó la junta Acuña abordó un vehículo junto con otros funcionarios, su salida fue bloqueada por los manifestantes que crearon una barrera humana exigiendo no lo llevaran. ”No es justo, este movimiento es independiente no queremos al sindicato aquí, el tiene que bajarse, no nos representa” se escuchaba entra la multitud.

Finalmente tras casi 15 minutos de obstaculizar su paso, el representante del SNTE bajo del auto sin hacer contacto con los profesores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA