Mi Reynosa

Ponen a la venta casas recuperadas

Viviendas construidas por el Infonavit y que fueron abandonadas ahora podrán ser compradas por cualquier persona

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las casas que se recuperen podrán ser vendidas a derechohabientes y no derechohabientes. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Las viviendas que fueron construidas con recursos de Infonavit que hayan sido abandonadas por quienes las contrataron y que se hayan recuperado y puesto a nombre del Instituto, ya pueden ser adquiridas por derechohabientes y no derechohabientes.

"Los derechohabientes podrán comprarlas a través de un crédito  de los que otorga el Instituto en tanto que en el caso de personas físicas no derechohabientes, podrán adquirirlas máximo dos casas habitación solamente siempre y cuando las paguen al contado", dijo Honorio Cortazar Salazar, delegado del organismo en Tamaulipas.

Por cuanto al precio, éste se determina cuando se selecciona por parte de los interesados y depende del tamaño, del sector y de las condiciones en que se encuentran los inmuebles.

Agrega que cuando se escogen las viviendas, a partir de ese momento se inicia su rehabilitación y en un plazo máximo de seis meses se efectúa su entrega.

POR DEFINIR CONVENIO

Dijo también que derivado de la intención del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, de apoyar a los trabajadores tamaulipecos, se está trabajando en la definición de un convenio de colaboración para que el gobierno estatal adquiera viviendas que ya están a nombre del INFONAVIT y para ello se celebró una reunión con Manuel Treviño, director general del ITAVU y su equipo de colaboradores.

"Cuando un derechohabiente desee comprar una de esas viviendas, debe acudir a las oficinas del Instituto donde les darán las ubicaciones de las casas que ya están disponibles, que elija la que prefiera y solicite la inscripción al crédito y en su momento la recibirá en condiciones de habitabilidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA