Mi Reynosa

Desafío a Comapa

Vecinos de la colonia Villa Esmeralda bloquearon una calle para obligar a la Comapa a reparar fugas de agua potable

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cansados de esperar a que Comapa solucione las fugas de agua potable, vecinos cerraron la Villa Esmeralda Cuatro. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Bloquean calle vecinos de la colonia Villa Esmeralda para obligar a la Comapa a que repare a la mayor brevedad posible varias fugas de agua potable.

"Se trata de la calle Villa Esmeralda Cuatro, donde surgieron por lo menos una docena de brotes del vital líquido y la decisión tomada por residentes de la arteria es mantenerla así, bloqueada con una madera y trozos de block hasta en tanto no atiendan el llamado las autoridades correspondientes", dijo Manolo Domínguez Felipe, residente del lugar.

Con el cierre de la arteria se pretende además evitar que con el paso de automotores se vayan agrandando los hoyos que presentan las tuberías que hay en el subsuelo.

"Por el derrame de agua potable, ya se formaron dos lagunas en parte de la calle y porque no queremos que se agrave el problema es por lo que hemos decidido cerrarla, decisión que se tomó apenas dos días", señaló Domínguez Felipe.

Las fugas tienen más de una semana de haber aparecido y los afectados han tratado de comunicarse en varias ocasiones y resulta que en la oficina del organismo operador de agua no contestan.

ADEMÁS

"Otro problema que existe en éste sector es la falta del vital líquido. Por lo menos dos días indistintos no llega a las llaves domiciliarias de nuestras casas y hay veces que se reanuda el servicio pero llega muy revuelta y con olor a drenaje sanitario", indicó Manolo Domínguez.

Los vecinos dicen ignorar el motivo por el cual se suspende cada semana el abasto, pero tampoco las autoridades se dan tiempo de informarles sobre el particular.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA