Mi Reynosa

Piden revisión de planteles

Unión Nacional de Padres de Familia llama a las autoridades de Protección Civil a revisar las estructuras de las escuelas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La UNPF Reynosa llama a Protección Civil a recorrer escuelas para determinar si hay o no riesgos en ellas.

Llaman a autoridades de Protección Civil a efectuar recorridos de rutina por las escuelas para determinar si existen o no riesgos o deficiencias en sus estructuras que puedan poner en riesgo la integridad tanto de estudiantes así como de maestras, maestros y directivos.

"De igual manera, directores y personal de los planteles deben reportar de inmediato a las autoridades de dicho organismo si consideran o tienen duda sobre si las condiciones de un salón de clase o algún punto específico de la infraestructura en general de la escuela presenta desgaste o deficiencia par que realicen un diagnóstico de la situación", dijo Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF Reynosa.

"Cabe destacar que no hay que esperar a que un techo se esté cayendo para que se actúe y se debe brindar mantenimiento oportuno por parte de la Secretaría de Educación Pública a las instalaciones educativas que así lo requieran", sostuvo. 

A COORDINARSE

Y que no sólo se trate de supervisar con la idea de multar, sino de coordinarse con los tres ámbitos de gobierno (municipal, estatal y federal) para proveer lo que se tiene por obligación presupuestal y por derecho constitucional que le corresponde a la niñez y juventud: educación obligatoria y gratuita.

Al abundar sobre el tema, Rodríguez Leal señaló la necesidad de que se bajen los recursos oportunamente para las escuelas y no esperar a que sucedan tragedias.

De igual manera y para concluir, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia a nivel local, llamó a que se lleve un control transparente para saber en qué se aplican dichos recursos así como las aportaciones voluntarias de los padres de familia, que por la inacción del gobierno, muchas veces son indispensables para solventar servicios básicos de mantenimiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA