Mi Reynosa

Piden revestir canal Rodhe

El agua se filtra a la Escuela Secundaria Técnica Número 83

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a la CNA el revestimiento del canal Guillermo Rhode para acabar con las filtraciones de agua.

La Tarde / Staff

Piden a la CNA (Comisión Nacional del Agua) el revestimiento del canal Guillermo Rhode a la altura de la Escuela Secundaria Técnica No. 83 a fin de evitar que sigan afectando al plantel las filtraciones de agua provenientes del afluente.

"Resulta que cada vez que el nivel del agua llega a ser alto por la temporada de irrigación de tierras de cultivo, se presentan las filtraciones que van a parar a los patios de la institución educativa situada en la colonia López Portillo Uno", dijo el director de la misma Marco Aurelio Alejandro Ríos.

Ante tal situación le estamos pidiendo de la manera más atenta a las autoridades de la dependencia federal que voltee a ver el problema que enfrenta la escuela y decidan proyectar la construcción del revestimiento del Rhode en el referido tramo.

Sabemos que se ha venido avanzando en ese tipo de trabajos a lo largo del afluente, pero a nosotros nos beneficiaría en alto grado una obra de esa naturaleza.

Además no sólo es el problema de las filtraciones e inundaciones de una parte de los patios sino también es el riesgo de los criaderos de zancudos que llegan a formarse, con lo cual se pone en riesgo la salud de más de mil estudiantes que pueden contraer enfermedades como el dengue.

Ya son casi 20 años los que se ha venido padeciendo esa situación, de ahí que insistió Alejandro Ríos en la necesidad de que se revista el mencionado cuerpo de agua, con lo que cesarían las filtraciones hacia el plantel.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA