Mi Reynosa

Piden regular precios de clínicas privadas

Costos se consideran altos en la medicina privada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saúl Matías Aguilar.

Ante los excesivos cobros que aplican algunas clínicas u hospitales particulares por algunos servicios que prestan, hay quienes demandan la intervención del gobierno o de la autoridad médica correspondiente para que se aboque a regular las tarifas

"Tenemos que hay personas que obligadas por no obtener la atención médica en el IMSS o ISSSTE con la urgencia que demandan las enfermedades, tienen que recurrir a la medicina privada pero para su desfortuna, las tarifas que manejan, son realmente insultantes al grado de que una familia tiene que empeñar o vender algún bien para sacar adelante a un paciente", dijo Saúl Matías Aguilar, empleado de un negocio.

Refirió que tan sólo por una cirugía por decir, de mediano riesgo, a él le cobraron $70,000.00 en una clínica de la que se reservó el nombre.

Aquí lo que debe hacer el gobierno, es dotar de más médicos y enfermeras al Seguro Social o al ISSSTE y hasta a la clínica PEMEX, para atender con mayor celeridad a sus derechohabientes, con lo cual no tendrían necesidad de ir a un hospital particular a curar sus males.

Que aceleren ahí las citas médicas, pues hay personas que tienen que esperar hasta varios meses para poder acceder a una operación que requieren. 

Hay pacientes a los que no reciben la atención médica pese a que es una situación que debe ser tratada con urgencia antes de que el padecimiento que  tienen se agrave y llegue incluso a ponerse en riesgo la vida de los mismos, apuntó Matías Aguilar.

Incluso los precios de los medicamentos también han ido encareciéndose pero tampoco ni el gobierno federal ni nadie, interviene.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA