Mi Reynosa

Piden paciencia por obras viales

Hasta febrero terminarán la ampliación de carriles en los accesos al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ha aumentado la cantidad de letreros donde se alerta de que no hay retorno ni ingreso ajeno al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

La ampliación de carriles que actualmente se ejecuta en los accesos al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, concluirá durante el primer bimestre del 2023, de acuerdo a Eduardo López Arias, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento. 

Por ello se pide paciencia a los conductores que circulan por esta vía, que solía ser una ruta más ágil desde el oriente al centro de la ciudad. 

El avance y realización de trabajos sobre el Libramiento Luis Echeverria impide que actualmente los automovilistas lleguen a la zona centro, debido a la presencia de maquinaria y material de construcción, por ello es que se declaró de manera exclusiva para quienes van al Valle de Texas. 

"Se está avanzando de manera satisfactoria, el proyecto estaría concluido para febrero, se está colocando drenaje pluvial también para evitar los encharcamientos que impedían la circulación, era una zona que solía inundarse".

Antes de tomar el Libramiento, aparecen varios letreros donde se expone que no hay retorno y que es ruta de circulación exclusiva para quienes van hacía el Valle de Texas.

Pero aún así, hay conductores que ignoran las advertencias. 

El proyecto contempla un carril exclusivo de circulación hacía el Puente Internacional, un retorno y dos carriles a la circulación, se construye con recursos federales ejercidos por el Ayuntamiento de Reynosa, a través del fondo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por alrededor de 14 millones de pesos.  

"El carril adicional nos va a ayudar mucho a mejorar el flujo de quienes van al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, había muchas quejas por tráfico y accidentes, por las filas y poco espacio". 

Actualmente la maquinaria que se utiliza en la obra está presente en los costados del Libramiento, así como el material de construcción.

El objetivo del proyecto insistió López Arias es hacer más fluido el tráfico para quienes van o regresan de Estados Unidos, zona centro o Parque Cultural. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA