Mi Reynosa

Piden campesinos que también bajen precio de diesel para la producción del campo

Así como bajó el precio del gas y la gasolina deberían apoyar al campo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bien por bajar precio de gas y gasolina, pero también el nuevo gobierno federal debe disminuir el del diesel que es muy caro.

Así como están bajando precios de gas butano y gasolina, así también debieran bajar el precio del diesel, uno de los factores de producción elementales en la productividad de alimentos en el campo.

Hoy en día tanto campesinos, pequeños propietarios así como ganaderos deben pagar poco más de $20.00 el litro del combustible que se utiliza para la operatividad de maquinaria agrícola y también de algunos camiones y camionetas que son utilizados para la transportación de pacas de heno y de las propias reses que son trasladadas para su venta.

En tales conceptos habló el presidente de los ejidatarios en Reynosa, Hilario Barrera Martínez quien reconoce que el gobierno federal sí está ayudando a algunos sectores de la ciudad, pero también los productores de granos y carne necesitan ser tomados en cuenta y no reducirles el presupuesto como ya ocurrió al inicio de la administración.

Ahora lo que hace falta es que también se reduzca el precio del diesel, pues tanto este como la gasolina son más baratos en lado americano y bueno, todavía se está en espera de la anunciada homologación, misma que aún no se ha hecho efectiva en la faja fronteriza.

Mientras esto ocurre, los hombres del campo siguen comprando a precio caro el carburante, lo que eleva los costos para producir los alimentos que necesita la población en general, apuntó Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA