Mi Reynosa

Piden campaña de descacharrización en colonias populares del oriente

Abundan los cacharros en las calles que son dejados por personas inconscientes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde llantas viejas hasta basura por doquier es lo que se observa en las calles de las colonias en cuestión.

En la colonia Almaguer, Fraccionamiento Reynosa y Fidel Velásquez sus familias piden que las autoridades de Salud y el municipio pongan en marcha una campaña de descacharrización pero también fumigación tan luego y terminen las lluvias porque hay muchos cacharros en las calles y los zancudos se incrementarán con el riesgo de generar casos de dengue, zika o chikungunya.

Desde llantas viejas y hasta basura, muebles inservibles y demás pueden apreciarse en algunas arterias como en la Patricia del fraccionamiento Reynosa, según quejas de algunas vecinas del lugar.

Ahora que se acaben las precipitaciones pluviales es necesario que manden equipo y personal a fumigar tanto a bordo de vehículos así como a pie.

De por sí hay muchos moscos transmisores de enfermedades por vectores y ahora con las lluvias seguramente se multiplicarán y por tanto el riesgo para la salud de las familias será mayor.

Lo primero que deberán hacer las autoridades es recoger todo lo que no sirva y esté tirado en las calles o cosas que ya no utilicen las familias en sus casas.

Luego deberán instrumentar la fumigación en forma intensiva, dijeron las residentes de dichas colonias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA