Mi Reynosa

Piden autoridades de la Jurisdicción Sanitaria abrigarse por el frío

Las bajas temperaturas traerán consigo enfermedades respiratorias en población

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A sacar de nueva cuenta la ropa de frío para abrigarse bien para evitar enfermar de tos, gripa u otro mal respiratorio.

Con las bajas temperaturas que trajo consigo el nuevo frente frío, seguramente incrementaran las enfermedades de las vías respiratorias, por lo que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV piden a la población abrigar bien sobre todo a niños y adultos mayores.

“Sabemos, según el pronóstico del tiempo, que por lo menos por unos días más permanecerá un clima similar al de hoy por lo que si la gente ya había guardado la ropa de frío, pues hay que sacarla otra vez para protegerse adecuadamente del tiempo helado”, dijo Omar Nelson González Cepeda, titular en la institución estatal.

A estas alturas todavía se cuenta con vacuna contra la influenza por si algunos ciudadanos quieren que se les aplique para prevenir la enfermedad.

Generalmente en tiempo gélido, aumentan hasta en un 30 por ciento o más los males respiratorios siendo los más perjudicados los infantes así como los adultos mayores pero también quienes sufren diabetes, hipertensión, entre otros.

También es importante que la gente se proteja de la lluvia que volvió a hacerse presente desde el pasado sábado por la noche, pues eso también influye para que broten los padecimientos propios de la época invernal, abundó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA