Mi Reynosa

Piden aumento en el pasaje concesionarios del transporte

Tienen desde el 2015 con el mismo precio pese al aumento de gasolina y refacciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace dos años que no hay aumento en el transporte público y concesionarios quieren un alza.

Empresarios concesionarios del transporte público, quieren aumento en el pasaje ante el constante alza en el costo del combustible y en refacciones.

 Fue en el 2015 cuando las autoridades estatales incrementaron la tarifa del transporte público, en un peso, en el 2016 y 2017 no se registro alza, por lo que el costo del microbús es de nueve pesos desde hace dos años.

Anselmo Almaraz Salazar, empresario del ramo, comentó que se necesita un precio justo, aunque no se ha propuesto ninguna cantidad para que sea analizada como aumento, lo primero es dialogar con las autoridades estatales y ver las necesidades.

“Queremos que se autorice un aumento al pasaje, los concesionarios están preocupados por todo el alza que hemos padecido, combustible, refacciones, todo ha subido, necesitamos que sea lo justo para que podamos seguir sobreviviendo con el servicio a los ciudadanos”, dijo.

El concesionario, comentó que es importante que la ciudadanía denuncie si llega a registrarse un cobro indebido, ya que actualmente no hay un alza oficial, ya que primero se necesita hablar con las autoridades estatales para determinar cualquier anuncio.

“Tenemos que mitigar el alza en varios rubros, por eso queremos un incremento en la tarifa para poder seguir subsistiendo, porque todo sube”, expresó.

COSTO

 En el 2015 se cobraban ocho pesos

 En octubre del 2015 subió un peso

 En el 2016 no hubo aumento

 En el 2017 tampoco hubo alza


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA