Mi Reynosa

Acaba tiempo de la credencialización, abren reposición

El INE atendió todas las solicitudes en los seis módulos para los distritos electorales 02 y 09, sin necesidad de expedir citas adicionales

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Informa que las credenciales con la inscripción “Instituto Federal Electoral” con vigencia al 2020 son validas para votar.

Tras concluir el trámite de credencial de elector con fotografía, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el proceso de reposición de credenciales en ciudadanos que la hayan extraviado o dañado, así como correcciones en su domicilio, teniendo hasta el 28 de febrero para dicho servicio exclusivamente en los casos descritos.

Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente de la Junta Distrital 02 del INE en Reynosa, informó que tras el cierre de la credencialización se atendieron todas las solicitudes de los ciudadanos en los 6 módulos dispuestos en la ciudad que cubrieron los Distritos Electorales 02 y 09 en Reynosa.

Agregando, que no hubo necesidad de expedir citas adicionales como prórroga ante ciudadanos que no hayan sido atendidos en los módulos, no fue necesario y ahora se procederá al “vaciado” de todos los datos contenidos en las solicitudes y al final la Ley Electoral prevé que a finales de abril próximo se integre la actualización del listado del padrón nominal.

A finales de diciembre de 2017 se tenía un registro de 279 mil ciudadanos con fotografía, por lo que se prevé un incremento moderado, en relación al proceso electoral del 2016 en comparación con 2015 se registró un incremento de 3 mil nuevos electores en el paso de una relación a otra.

Empero, el funcionario electoral precisó que el 15 de febrero se hará entrega de una copia del archivo del padrón nominal para que antes de la impresión en abril se tenga la certeza de cuantos ciudadanos con credencial estarán en condiciones de emitir el voto para la elección del primero de julio del 2018.

Finalmente, Federico Ochoa informo a manera de precisar el uso de las credenciales de elector que contengan la inscripción “Instituto Federal Electoral” son validad y aprobadas para votar, siempre que precisen su fecha limite 2020 o 2022.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA