Mi Reynosa

Piden a no excederse en alcohol y comida

Autoridades de Salud previenen que no se consume en exceso bebidas alcohólicas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A no excederse en alimento y en consumo de alcohol, piden autoridades de Salud local a la población.

Llaman autoridades de Salud en Reynosa a no excederse en la ingesta de alimentos y alcohol durante las fiestas decembrinas, para prevenir algún tipo de descompensación en la salud de las personas.

"Sabemos que son tiempos para disfrutar el momento por tratarse de fechas muy especiales, pero el consumo tanto de comida llámense tamales, pavo, menudo, entre otro tipo de comestibles debe ser con cautela, porque no hay que olvidar que los excesos no perdonan y sobre todo aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión", dijo Iliana Villarreal Cantú.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Cuatro invitó a la gente a tomar en cuenta que muchos de los alimentos de la época son altos en sal, azúcares y alcohol así que hay que equilibrar la dieta después de estas fechas, con una dieta ligera tratando de planificar nuestros menús y cantidades.

De igual manera, les pide a las familias a consumir frutas de temporada las cuales aportan inmunidad al organismo.

Insistió en que comer de más e ingerir alcohol de más, llega a ser contraproducente para la salud de la gente y más para aquellas que sufren males crónicos.

A cuidar su salud señores y señoras, jóvenes y niños, para evitar algún descontrol o descompensación que pueda provocarles algún complicación, pidió finalmente Iliana Villarreal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA