Mi Reynosa

Pide gobernador a productores no bloquear carreteras

Se esta incurriendo en un delito federal y se puede actuar en consecuencia, pese a no estar de acuerdo con las acciones

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es un delito federal y tendríamos que actuar en consecuencia, esto no quiere decir, que estemos de acuerdo con las acciones que está llevando a cabo Sagarpa.” Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió a los productores de la región, no bloquear las carreteras pues es un delito federal y se actuará en consecuencia.

Lo anterior, ya que el día de ayer nuevamente fue tomada la carretera Reynosa-Río Bravo, para exigir el pago para los agricultores.

“Pedirles encarecidamente que no se pueden bloquear las carreteras, es un delito federal y tendríamos que actuar en consecuencia, esto no quiere decir, que estemos de acuerdo con las acciones que está llevando a cabo Sagarpa que afecta directamente a los productores de Tamaulipas”.

Los agricultores, dijo el mandatario estatal, han sido muy afectados, especialmente por las partidas presupuestales se han reducido los apoyos al campo.

“Por parte del Gobierno del Estado, hemos incrementado todos los apoyos necesarios pero sin embargo, esa no es la manera de manifestarse porque primero son las vías del diálogo y siempre ha habido dialogo con el gobierno federal como del estado”.

Expresó que no le queda duda de que el conflicto se va a resolver en la mesa de diálogo.

“El primer paso es el dialogo, siempre lo estamos haciendo a pesar de que es un tema federal, el secretario general de Gobierno siempre está en comunicación con ellos, el secretario de Desarrollo Rural también, no podemos permitir que se esté violentando la ley, si parte de las acciones que estamos llevando a cabo en el estado es  poner orden”

Este tipo de actitudes manifestó, no van de la mano con las acciones que están llevando a cabo, por lo que resfrió, es un conflicto que se va a resolver.

EJERCITO

Por otra parte, el gobernador reconoció el trabajo de las fuerzas federales, reafirmó el apoyo y envió un mensaje solidario para las familias de elementos militares que han perdido la vida, en el cumplimiento de su deber.

“Lamentamos estas perdidas, el gobierno del estado está en contacto directo con el Ejército para apoyar a estas familias dentro de lo que podemos. Cada que hay una baja tanto del algún soldado, marino, policía estatal o federal por su puesto que son hechos lamentables donde también hay que reconocer que ellos están no solamente haciendo su trabajo sino dando su vida por el país”.

Indicó que por el momento no se tiene contemplada la llegada de más elementos para Tamaulipas.

“Se han hecho avances muy significativos no para lanzar las campanas al vuelo pero sí, puedo decir, que objetivos importantes en Tamaulipas han sido capturados, abatidos, los índices en algunos rubros se mantienen, otros han bajado significativamente, algo se está haciendo bien”.

De lo contrario explicó, no se tendría la inversión, la generación de empleos, así como el crecimiento en las visitas de turistas a cada rincón del estado.

“Falta mucho por hacer, estoy consiente de ello, pero también porque los indicadores no los pongo yo, sino el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad publica donde Tamaulipas ocupa está por debajo de la media nacional en los índices de violencia o en este caso, de paz”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA