Mi Reynosa

Perforarán pozos para erradicar desabasto de agua en municipios

Será un plan piloto que pondrá en marcha la Dirección de la Comisión Estatal de Agua

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dentro del plan de eficiencia se crearán más pozos.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias anunció que durante este año se pondrá en marcha un programa piloto que consiste en la perforación de pozos para erradicar los problemas de desabasto de agua que enfrentan diversos municipios y comunidades, entre ellos Reynosa.

La propuesta, considerada dentro del plan de fuentes alternas será entregada al Gobernador con el argumento de prevenir una crisis a futuro.

”Es parte de las actividades de este 2019, ahorita se están llevando a cabo unos estudios y con esto vamos a buscar perforar pozos nuevos, el problema es básicamente por que los pozos de donde se obtiene el agua han bajado mucho su nivel debido a la falta de precipitaciones”.

En la lista se encuentra Ciudad Victoria,  las comunidades de Jiménez, Méndez y Burgos, en este último punto, podrían realizarse las primeras pruebas.

“Estaremos buscando estas fuentes alternas, es una instrucción del gobernador que el programa se aplique en estos años, que tenga beneficio a los próximos, buscamos abastecer a esas comunidades que enfrentan una situación negativa, urge algo para que no estén sufriendo por una cosa tan básica como lo es el agua potable”.

Insistió en que la falta de agua y el cambio climático puede crear una crisis de abastecimiento que afectaría a todo el ciclo de producción alimenticia y de producción. 

“Hay que comenzar a hacer  conciencia en la población para el buen uso de este recurso, no esperemos a que se de, necesitamos tomar precauciones desde ahora, sino se afectará el desarrollo, la salud, la preparación de alimentos y la crianza de ganado que es muy importante”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA