Mi Reynosa

Peregrinará obispo por 5 municipios

En Reynosa lavarán los pies de 12 migrantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros comentó encabezará diferentes actividades en los municipios que conforman la diócesis.

Durante la Semana Santa se celebra el triunfo del amor de Dios y que todo puede restaurarse y mejorar; en Reynosa lavarán los pies a 12 migrantes.

Del 24 al 30 de este mes se realizará la Semana Santa, donde los católicos participarán en diversas actividades.

Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, comentó encabezará diferentes actividades en los 8 municipios que conforman la diócesis: el domingo de ramos en Valle Hermoso que el 24 de marzo, luego la misa crismal en Matamoros el miércoles 27 y el jueves 28 la celebración del jueves santo -el lavatorio de los pies- en  en Reynosa.

"Es la institución de la eucaristía el lavatorio de los pies el mandamiento del amor en la institución del sacerdocio ministerial en la parroquia de Guadalupe aquí en Reynosa, en esa ocasión voy a lavar los pies a 12 migrantes, recordando pues la vocación que tenemos aquí en Reynosa somos una ciudad que recibe migrantes, de hecho Reynosa está formada por muchos migrantes, muchos venimos de fuera yo me incluyo ya somos parte de aquí", dijo.

El viernes 29 se realizará la celebración de la pasión del señor -con el viacrucis- que va a ser en el hospital general de Matamoros y la procesión del viernes Santo, la vigilia pascual que será el sábado 30 también en catedral y la misa de pascua en San Fernando, para tratar de abarcar la diócesis y en Río Bravo se ha propuesto que se lleve el jueves de corpus.

El obispo de la Diócesis de Matamoros señaló que en la Semana Santa se celebra el triunfo del amor, donde Dios dió a su hijo para restaurar las cosas.

"Vino a mejorarnos, a ofrecernos unirnos a él para compartir su vida por siempre, por eso es tan importante celebrar la semana santa, que nos recuerda que todo puede, no solamente restaurarse sino mejorarse y que la manera de lograrlo es el amor", dijo. 

EL RECORRIDO

La Diócesis de Matamoros se conforma por 8 municipios

Domingo de Ramos en Valle Hermoso el 24 de marzo

Misa Crismal en la catedral en Matamoros el miércoles 27 de marzo.

El jueves 28  la celebración del Jueves Santo el lavatorio de los pies, en la parroquia de Guadalupe  en Reynosa.

El viernes 29 la pasión del señor, con el viacrucis que va a ser en el hospital general de Matamoros.

El sábado 30 también la celebraré en catedral y la misa de pascua será en San Fernando 

En Río Bravo se llevará el jueves de corpus

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA