Mi Reynosa

Perdona aguacero

Pese a las fuertes lluvias no ocurrió ninguna inundación, sólo encharcamientos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En otras calles de la colonia Marte R. Gómez, también se formaron enormes charcos. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Pese a las fuertes lluvias que se registraron en Reynosa la noche del jueves y la madrugada del viernes, en esta ocasión no se registraron inundaciones y sólo se observaron encharcamientos incluso en las zonas bajas de la ciudad.

"Afortunadamente no hubo nada que lamentar. No hubo reportes de árboles caídos, postes, cableado de energía eléctrica u de otro tipo como otras veces", dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias en Protección Civil y Bomberos.

Tampoco se recibieron reportes de perjuicios causados a viviendas a raíz de las precipitaciones pluviales.

Como forma de prevenir que algunos vehículos quedaran varados en pasos a desnivel y en el tramo del Bulevar Hidalgo con Fuente de Diana, se dispuso cerrarlos a la circulación desde horas de la madrugada para volverlos a abrir horas después.

En una arteria principal de la colonia Delicias sí creció el nivel del agua hasta un metro e incluso entró a un domicilio pero sin más problema.

De acuerdo con los datos de PCyB local, solamente en tres colonias, la Satélite Uno, la Revolución Verde así como en la Marte R. Gómez, las lluvias dejaron charcas de diferentes dimensiones.

Por otro lado, se observó gran concentración de agua en la calle principal de la colonia Pedro José Méndez, la Enrique Canseco, que alcanzó varias cuadras y dificultaba la circulación vehicular.

Algunos vehículos pequeños preferían rodear que transitar por ese lugar por temor a quedarse varados.

No se habilitaron lugares como albergues porque las circunstancias no lo demandaron esta vez.

Los pronósticos de lluvia para lo que resta de la semana continuarán así como también para la próxima, según el Servicio Metereológico Nacional.

En Reynosa, cuando las precipitaciones son abundantes y prolongadas, llegan a causar serios daños e inundaciones en por lo menos 60 colonias de la ciudad. Esta vez no sucedió así porque las lluvias apenas alcanzaron las dos pulgadas de agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA