Río Bravo

Celebran VíaCrucis

Rememoran el suplicio que Jesús vivió a manos de los romanos y judíos que pidieron su condena

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vía Crucis se representó con temperaturas de 14 grados la mañana del viernes.

Río Bravo, Tam.

Un verdadero Víacrucis vivieron católicos la mañana del viernes los fieles; clérigos y personal laico de las distintas parroquias durante lo que fue la celebración de la Pasión de Cristo, cuando en 33 d.C., el Nazareno fue condenado y crucificado por la prédica de la Palabra de Dios, esto debido a las bajas temperaturas que llegaron a los 14 grados y la amenaza de lluvia durante todo la festividad.

El evento en donde se representó el calvario de Jesucristo tuvo lugar en diversas parroquias, entre ellas la de San Juan de los Lagos; San Martín de Porres y del Sagrado Corazón, arrancando poco después de las 10:15 horas.

En el caso de la de San Juan, que preside el párroco Alan Camargo Muñiz, el recorrido que hicieron  participantes en esta celebración ecuménica fue a partir de avenida Las Américas con Plaza Hidalgo, fraccionamiento Río Bravo, por todo lo largo de la avenida mencionada hacia el oriente hasta llegar a avenida Acapulco y de ahí virar hacia la izquierda con rumbo al norte.

El contingente continuó hasta la glorieta ahí ubicada y sobre la misma retornó hacia al sur sobre la propia avenida Acapulco para tomar Las Américas con destino nuevamente a la parroquia de San Juan.

Durante el itinerario se rememoró el suplicio que Jesús vivió a manos de los romanos y los judíos que pidieron su condena por predicar y sublevar a los primeros cristianos, haciendo la respectiva representación de este pasaje de la historia del Nuevo Testamento.

 La amenaza de lluvia estuvo durante toda la celebración ecuménica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA