Mi Reynosa

Peligro inminente desuso de puentes

Peatones y automovilistas no comprenden el uso correcto de cruceros inteligentes por lo que urge campaña de orientación y educación vial

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peatones que han sido instalados en la prevención de accidentes por los diferentes rumbos de la ciudad, son menospreciados en su uso por parte de peatones.

Planeados para ofrecer mejor seguridad a los peatones y automovilistas que a diario transitan por las principales avenidas de la ciudad. No hay una adecuada comprensión de los cruceros inteligentes y ambos usuarios de las vías de comunicación no saben utilizarlas en forma correcta.

En el crucero de Boulevard Hidalgo y Carretera Reynosa Rio Bravo se puede apreciar como los peatones no saben utilizar el paso diseñado para ellos frente al arroyo vehicular que hace alto en los sentidos de circulación con presencia de semáforos.

Las personas se cruzan por entre los autos y los automovilistas hacen el alto en la franja de paso de peatones, obstruyendo el paso concedido a los peatones, quienes se arriesgan de ser atropellados ante la imprudencia para cruzar.

De igual modo, los semáforos peatonales instalados en ambos sentidos de Boulevard Hidalgo no son utilizados correctamente, pues las personas teniendo la luz en rojo se atreven a cruzar la vialidad, teniendo preferencia los autos con el paso de la luz verde.

No se cuenta con presencia de agentes de Tránsito en este crucero que por las mañanas es el más activo de la ciudad, por lo que el riesgo para peatones y automovilistas es latente ante la mala educación vial.

URGE EDUCACION VIAL

El Consejo de Seguridad Ciudadana acordó recientemente emprender a la brevedad una campaña de educación y orientación vial entre automovilistas y peatones y exhortarlos a hacer uso adecuado de la vía pública.

Así lo dio a conocer el presidente del citado organismo en Reynosa. Alejandro Luis Hernández mencionando que con apoyo de las autoridades de la Policía Federal Preventiva y de Tránsito Municipal se hará la distribución de trípticos y folletería de utilidad para ser consultados por los ciudadanos y contribuir a disminuir la incidencia de accidentes en las calles de la ciudad.

“Hay un uso inadecuado de la vía publica tanto en peatones como automovilistas. No se respetan límites de velocidad, señalamientos y altos, así como hay peatones que no usan los puentes peatonales y ello impacta en tantos accidentes y decesos lamentables por la imprudencia”. Dijo, Alejandro Luis Hernández.

Expuso que el principal objetivo al iniciar esta campaña preventiva es hacer que disminuyan las estadísticas de accidentes en la vía pública por la falta de respeto a la reglamentación vial y ofrecer mejores condiciones de seguridad para automovilistas y peatones.

Por lo que solicitó a la comunidad a apoyar esta campaña, efectuando un uso adecuado de la vía pública.

ACCIDENTES AL ALZA

La falta de cultura preventiva ha propiciado un alza notoria en los accidentes, con frecuencia se suscitan percances en donde peatones descuidados son arroyados por los autos ante la falta de cuidado y usar los puentes peatones que ha sido instalado para seguridad y prevenir accidentes como es su propósito.

Las autoridades de Transito recomienda hacer uso de los puentes peatonales que cumplen con su función de prevenir accidentes a los transeúntes, aunque para muchos resulte incomodo caminar algunos metros más de su punto de destino, pero ese momentáneo retraso de segundos puede hacer la diferencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA