Mi Reynosa

Pegó el paro

Comerciantes del Mercado Zaragoza perdieron ventas por el paro de maestros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El paro de dos semanas de los maestros les afectó en las ventas a los integrantes del Mercado Zaragoza.

El paro escolar que duró dos semanas en Tamaulipas y que obligó al cierre de los planteles escolares en Reynosa, bajó las ventas en el Mercado Zaragoza, por lo que ahora mantienen las metas fijas para el mes de noviembre.

Sergio Ramírez, presidente representante de los comerciantes del Mercado Zaragoza comentó que ahora le apuestan a las fechas revolucionarias, donde los planteles realicen sus tradicionales festivales y los padres acudan a comprar la vestimenta típica.

"Se han ido bajando mucho las ventas, realmente lo que pasó ahora con los cierres de escuelas, más que nada los compañeros que venden vestidos regionales, tradicionales, les bajó demasiado la venta, platicando con algunos de los compañeros, alguno de ellos me dijo esto me dio para abajo, no hubo ventas como esperábamos, esperemos ahora las ventas para el 20 de noviembre, que repunte porque realmente aquí está muy bajo", dijo.

Explicó que en en este mes de octubre no esperan grandes ventas, por lo que lo bueno será en noviembre.

"Esperemos repunte un poco más porque sí se han venido abajo, muy drásticas las bajas, los festivales nos ayudan en general, principalmente los que venden los vestidos regionales, sí les bajó drásticamente la venta", expresó.

En las dos semanas de clases que se perdieron,   estaban previstos los festejos de la Independencia, por lo que no hubo festivales en los planteles escolares, lo que afectó a los locatarios del mercado que se dedican a ese tipo de giro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA