Mi Reynosa

Pedirá PRD apoyo a Maki aunque no es de su agrado

El romance entre la alcaldesa y el de la Revolución Democrática no esta en su mejor momento, pero igual la apoyarán

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El PRD se opuso a la candidatura de Maki Ortiz, respetará su coalición de gobierno con el PAN.

En dos años el aparente romance político entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Maki Ortiz Domínguez, se encuentra en su peor momento, empantanado ante una serie de desacuerdos y episodios de disputa verbal que tensan la relación ahora ante el hecho de que la actual alcaldesa de Reynosa será nuevamente la virtual candidata del PAN a la presidencia municipal.

Hace un par de años, fue una coalición de facto del PRD con la entonces abanderada del PAN que ganó por primera vez en la historia política de Reynosa, la alcaldía en manos de una mujer.

Sin embargo, eso es pasado ya, ahora Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente del comité municipal del PRD en Reynosa, asegura que aún contra el agrado de su partido de que Maki Ortiz sea la candidata del PAN a la presidencia, aún con ese disgusto, pedirán el voto en su nombre en la campaña que iniciará a partir del 14 de mayo.

“Aunque no nos guste que sea Maki la candidata, seremos respetuosos del convenio y la coalición y pediremos el voto para ella y sujetarnos a nuestro compromiso, hace casi dos años fuimos en una coalición de facto y hoy volveremos a participar y tuvimos desacuerdos con el tiempo con la alcalde de Reynosa.

Somos ahora como una particularidad, una coalición de gobierno, no solamente vamos con posiciones en la planilla del Cabildo, ahora tendremos posiciones en el gobierno municipal en puestos en la administración, por todo esto nos obliga a recaudar votos, pues al PRD le beneficia”, dijo.

Evocó que hace unas semanas a través de una pagina apócrifa que identificaron con relación a favor de Maki Ortiz, se dijo que el PRD apoyaba la reelección de Ortiz Domínguez, mucho antes de darse a conocer la decisión del PAN de volver a postularla.

“En las votaciones también se votará por el PRD, por ello tendremos que pedir el voto para la candidata del PAN, aunque no sea de nuestro agrado como candidata”, apuntó, Juan Manuel Rodríguez Nieto, dirigente del partido del sol azteca en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA