Mi Reynosa

Pasan a los maestros al pizarrón

Los capacitarán para la evaluación; se forman grupos, algunos de ellos con tutores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alistarán a maestros para evaluación.

Ante las próximas evaluaciones de desempeño que serán practicadas en septiembre, profesores y directivos miembros del Sistema Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa se prepararán para obtener buenos resultados.

De acuerdo con Jorge Acuña Secretario de Organización II del Comité en Tamaulipas, esto será a través de cursos y talleres que inician este sábado “Nosotros convocamos a los profesores que quieran participar en talleres y cursos desde las 9 de la mañana, el primer encuentro es un proceso de inducción para que ellos conozcan cuál es el proceso que seguirán, cuáles son las fechas y en caso de que lo requieran también se les podrá asignar un compañero como tutor”.

La preparación se realiza en conjunto con el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) e incluso se ofrece la posibilidad a los docentes de tener un tutor para obtener mejores  resultados.

El año pasado estas clases se dividieron en grupos y niveles de educación conforme a los grados de educación básica “Es una secuencia didáctica en el docente, y en el directivo que sirve para mejoras, pueden ser por ejemplo la planeación y exposición de lo que tratarán sus clases durante 3 o 4 semanas”.

El examen será aplicado en noviembre con un acumulado que supera las 100 preguntas de conocimientos  “Es un proceso que marca la ley por lo menos cada 4 años, nosotros estamos conscientes de ello y nos preparamos”.

El año pasado el SNTE y SINADEP brindaron atenciones a casi 550 profesores.

EXAMEN

as próximas evaluaciones de desempeño serán practicadas en septiembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA