Mi Reynosa

Participa Ascenred en talleres para capacitarse fiscalmente

Para que puedan registrar sus iniciativas de labor comunitaria social y sin lucros

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A organizaciones civiles para que puedan ampliar su labor social sin fines de lucro en la comunidad.

Con el objetivo de capacitarse fiscalmente y registrar sus iniciativas encaminadas a labor comunitaria social sin fines de lucro. Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred) participa en diversos talleres con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretará de Bienestar Social.

Elizabeth Dueñas Artaud, coordinadora de Ascenred en Reynosa, dio a conocer sobre el particular que el propósito es trabajar en forma coordinada las asociaciones civiles y los diferentes ordenes de gobierno en torno a estrategias que pueden ser de beneficio para la comunidad.

Las asociaciones civiles y grupos de ciudadanos organizados, deben cumplir con una serie de requisitos ante la Ley para estar en condiciones de acceder a financiamiento que les permita realizar sus proyectos de labor comunitaria sin fines de lucro.

Por lo que la capacitación legal y fiscal que se gestiona por parte de Ascenred sin costo alguno, tiene ese objetivo que las asociaciones civiles cumplen y se normen de acuerdo a la legislación jurídica y fiscal.

Dueñas Arnaud, precisó que a través de Ascered han gestionado que varias asociaciones civiles obtengan su acta notarial y acreditación como donatarias, lo que ha redundado en beneficio al ampliar su capacidad de labor entre la comunidad.

En Ascenred participan alrededor de 30 asociaciones civiles de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA