Mi Reynosa

Empresas invierten en seguridad y otras cierran sus puertas

El 6% de los ingresos de los trabajos se invierte en los temas de seguridad

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 16 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios gastan más en seguridad de empresas.

Las empresas en Reynosa invierten más en seguridad derivado de las situaciones de riesgo que se han presentado en reiteradas ocasiones, a esto hay que sumarle que 500 compañías adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CAINTRA) han cerrado sus puertas.

De acuerdo da datos del Consejo Nacional de Seguridad Privada, aproximadamente el seis por ciento de los ingresos de las compañías son invertidos en temas de seguridad, el presidente y consejero de CACINTRA, Federico Alanís, sin precisar una cifra, reconoció un aumento al gasto en la materia.

“La cuestión de inseguridad si nos ha costado, esto porque se instalan cámaras, rejas, guardias, todo tiene un costo y ese costo lo paga la misma empresa”, respondió Alanís.

El representante de la CANACINTRA precisa que durante un año cerraron 500 empresas del sector industria, sin embargo, indicó que otras compañías han iniciado operaciones en la ciudad, aunque el numero de nuevas aperturas es menor a la cantidad de cierres.

“Así como se han cerrado, se han abierto otras empresas, en CANACINTRA se nos cerraron como 500 negocios del sector industrial pero hubo empresarios que abrieron sus negocios”, precisó el representante empresarial.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), la inseguridad a las empresas costó, en el 2013, seis mil 403 millones de dólares a nivel nacional entre perdidas por delitos y gastos en sistemas de protección.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA