Mi Reynosa

Optimismo de campesinos por recientes lluvias

Ruegan al dios Tláloc para que sigan las precipitaciones para mitigar la sequía ha provocado graves pérdidas en el campo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El campo de Reynosa quiere que llueva más, están a tres semanas de iniciar la trilla.

Campesinos de Reynosa, se muestran optimistas ante la lluvia que ha caído en la región y ruegan al Dios Tláloc para que se presenten más precipitaciones, incluso si se puede una vez por semana para poder mitigar las pérdidas por la sequía.

En los ejidos de Reynosa, cayó una y media y hasta dos pulgadas de agua, lo que beneficia en gran manera al campo.

En Reynosa, se sembraron un total de 55 mil hectáreas de sorgo y actualmente hay grano rojo por lo que prevén que en tres semanas comiencen a trillar.

Hilario Barrera Martínez, presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, comentó que la lluvia viene a fortalecer tanto al campo y a la ganadería para que los granos y la ganadería se restablezcan.

“Ahorita el sorgo está perfecto, algunos ya están espigando, otros ya estaban espigados, aparte de que hay merma porque no nos cayó el agua en su tiempo, siempre vamos a necesitar que nos llueva”, dijo.

PIDEN SE REGISTREN

Por el momento se prevé una pérdida del 30 por ciento ante la sequía de meses atrás, por lo que han solicitado a los afectados que se registren para pedir el apoyo catastrófico.

“Con las aguas anteriores está saliendo zacatito, se está restableciendo el campo y queremos que nos llueva seguido para que el ganado no deje de tener comida y el grano pueda seguir creciente”, expresó.

Por el momento no tienen la cifra total de las pérdidas en el campo de Reynosa, pero piden a los campesinos a que reporten para que se les pueda apoyar.

¡QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA!

 Son un total de 55 mil hectáreas en el sector social

 Es sorgo el que se sembró

 Están a 3 semanas de iniciar la trilla

 Van a evaluar las pérdidas por la sequía de 9 meses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA