Mi Reynosa

Olvidan Centro de Adicciones

Instalaciones entregadas en el sexenio anterior en la colonia Puerta del Sol, ahora no cumplen con el propósito de brindar servicios gratuitos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ADICCIONES. Centro de Atención Primaria en Adicciones de la colonia Puerta del Sol, está olvidada y no se usa para lo que estaba destinado. (Foto: Nubia Rivera)

La Tarde / Staff

El Centro de Atención Primaria en Adicciones de la colonia Puerta del Sol, ha sido olvidado por las autoridades de salud y sirve como bodega. 

Las instalaciones fueron entregadas en el sexenio anterior, pero ahora no cumplen con el propósito de brindar servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas. 

En ese tipo de centros se otorga prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad, consumidores experimentales y sus familias, para evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia. 

Las instalaciones se ven como nuevas, pero con basura y cajas de cartón en la entrada principal, con anuncios de la gestión estatal pasada.  Por el momento no se atiende a los ciudadanos en las instalaciones, por lo que solo sirve de bodega. 

Las autoridades de salud son las encargadas de poner en funcionamiento este tipo de centros y urge para atender a las familias de ese sector de la ciudad y así no se trasladan hasta otros puntos más lejanos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA