Mi Reynosa

Ofrecen créditos gastronómicos

Mediante programa Ven a Comer otorgan financiamiento a negocios

  • Por: RODOLFO SOL
  • 25 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para fortalecer la industria gastronómica ayer se oficializó en Reynosa la apertura de créditos a plazo fijo destinados al sector.

La Secretaría de Economía, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) y el instituto Nacional del Emprendedor, puso en marcha el programa crediticio denominado “Ven a Comer”, destinado a quienes se dedican a la industria restaurantera.

Los créditos del programa van desde 100 mil pesos hasta 15 millones de pesos y tienen el atractivo de una tasa de interés fija del 9.5 al 13 por ciento anual, indicó Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la Secretaría de Economía (SE) con sede en la ciudad.

Agregó que los plazos para pagar son de tres a siete años, contando también con un periodo de gracia de tres a seis meses.

Las personas físicas y morales dedicadas al ramo de la gastronomía pueden acceder a los créditos, siendo los requisitos fundamentales que tengan mínimamente dos años de establecidos y fintar un buen historial de buró de crédito.

Este programa, fue lanzado en 2016 y arrancó en forma a mediados de este año, fue formalizado ayer en Reynosa por gestiones de la subdelegación de la SE.

En conferencia de prensa para promover dicho programa, el subdelegado fue acompañado por el presidente de la Canirac,  Alfonso de León Fuentes y mesa directiva.

Zertuche Romero explicó que al programa puede acceder cualquier restaurantero pequeño, mediano o grande, pertenezca o no a cualquier agrupación del ramo, que reúna los dos requisitos básicos antes mencionados.

Los créditos del programa son para capital de trabajo, para remodelación y ampliación, y adicionalmente para mobiliario y equipo.

El programa federal inicia a nivel nacional con 250 millones de pesos que se pueden ir ampliando dependiendo de la demanda, puntualizó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA